Powertrain

DISEÑO

Los distintos requisitos operativos requieren diferentes diseños. El desarrollo de productos de la empresa y la aplicación de la tecnología están agrupadas en una sola unidad para proporcionar la mejor asistencia posible a los clientes y ofrecer la mejor solución individual, ya sea si se trata de adaptar un producto existente o desarrollar un nuevo diseño. Sobre la base de sus muchos años de experiencia y conocimientos prácticos, GOETZE® ha desarrollado un sólido instrumento de análisis para el diseño de cierres de anillo deslizante. Esto permite evaluar las nuevas geometrías de sellado mediante la simulación o encontrar soluciones a los problemas existentes con las aplicaciones del cliente. El diseño virtual se valida entonces mediante una serie de ensayos de laboratorio y bancos de pruebas, que incluyen parámetros como la precarga, las características del muelle, la temperatura y el desgaste. Pruebas de requisitos especiales, tales como pruebas de largo plazo y pruebas en cajas de barro y validación complementaria.

Póngase en contacto con nuestros ingenieros de aplicaciones para el diseño apropiado. 

 

Anillos de sellado con junta tórica tipo 76.90H / 76.97H

Es el diseño de sellado más generalizado, también conocido como Sellado O-Ring. Estos Juegos de sellos espejo se componen de dos anillos simétricos cónicos y dos tóricas de goma de gran sección. Se puede diferenciar el tipo 76.90H con perfil mecanizado del Tipo 76.97H con perfil externo no-mecanizado que implica una mejor transmisión de par de fuerza. En general, las dos son del todo intercambiables. Durante el montaje las tóricas sufren una definida deformación entre la zona cónica de presión de la junta y el alojamiento, de decisiva importancia para una larga funcionalidad de este sistema de sellado. NO está permitido engrasar o lubricar con aceite las tóricas en su instalación. Para información más detallada, véase nuestra guía de instalación o pregunte por nuestro vídeo de montaje.

 

Anillos de sellado con anillo trapezoidal tipo 76.95

Este juego de sellos espejo del tipo 76.95 se compone de dos anillos metálicos, angulares, de contorno simétrico y dos elastómeros trapezoidales(romboidales).
Esta forma 76.95 precisa de un menor espacio de alojamiento en dirección axial que los tipos estándar 76.90H y 76.97H. La geometría del contorno de alojamiento puede ser más sencilla y para su montaje no se precisa ninguna herramienta específica. La curva de elasticidad característica de los elastómeros trapezoidales es más rígida en comparación a la de las tóricas O-Ring. Esto limita desplazamiento axial permitido y tolerancias.
Divergencias en las medidas en los alojamientos van en detrimento de sus reservas de resilencia y con ello de la durabilidad de los sellos.

Este tipo de cierre se utiliza generalmente donde se requieren pares de apriete elevados debido a la adherencia y al secado de la superficie de impurezas con el fin de mover una máquina después de un tiempo. Se libera mejor contra la contaminación y, por lo tanto, obtiene mejor su movilidad axial en comparación con el tipo 76.90.    

 

El cierre de anillo deslizante de diámetro interior cuadrado con labio de retención y dispositivo de protección antipatinaje tipo 76.95H

Esta variante representa un desarrollo ulterior del diseño estándar 76.95. Utilizar este sistema de sellado es muy ventajoso para proteger contra desplazamientos axiales a las tóricas de elastómero sucias. Además, evita que en altos par de arranque y giro los anillos de deslizamiento y las tóricas giren uno contra el otro (spinning). Para cumplir estos requisitos, en la parte posterior de los sellos de deslizamiento está situado un labio de retención circunferencial contra el que se apoyan las partes elastoméricas. Asimismo, los anillos de deslizamiento están provistos de huecos que se acoplan perfectamente a las oportunas pestañas de los elastómeros. Todas las demás características corresponden a las del tipo de sello 76.95.
 

 

El cierre de anillo deslizante de diámetro interior cuadrado con labio de retención, dispositivo de protección antipatinaje y labio extrusor de suciedad tipo 76.95 HSL

El sello de superficie de desarrollo más reciente de Federal-Mogul Powertrain es el HSL, un perfeccionamiento con forma especial del sello de orificio cuadrado 76-95 H de probada eficacia. El sello HSL presenta en su parte elastomérica un diseño único y patentado, con un labio de estanqueidad integral que evita la penetración de suciedad y protege de los giros intensos. Estas características mejoran significativamente las prestaciones de sellado bajo condiciones de compresión por barro extremas. Así, el sello permanece totalmente flexible, lo que redunda en un reducido riesgo de fugas y una prolongada vida útil.

 

Combinación de distintos anillos tipo 76.93

En los 60 años de experiencia con sellos espejo para la estanqueidad de mecanismos de rodadura se han desarrollado también una serie de formas especiales originariamente como soluciones individualizadas para satisfacer requerimientos concretos, pero que posiblemente puedan ser propuestas válidas para cumplir con los requerimientos de una gama de usuarios mucho más amplia.
 
En todos los casos son sistemas de estanqueidad que han ofrecido excelentes resultados en su uso cotidiano en las condiciones más extremas. En la t abla anexa (páginas42) se identifi can algunas de estas formas acompañadas de croquis explicativo. Especialmente el juego asimétrico ofrece un destacado potencial de reducción del espacio de alojamiento y de tecnología productiva. También disponemos de formas especiales partiendo del tipo 76.95, desarrolladas para casos con una entrada extrema de lodos. Se recomienda consultar nuestros ingenieros de aplicación, si se opta por el montaje de un tipo 76.93.
 
 
 

Anillos adaptadores Tipo 76.91

Hay algunos casos de estanqueidad en que las versiones estándar 76.90 H/76.97H por razones funcionales, constructivas y/o productivas no se pueden montar. Ello ocurre, cuando, por ejemplo, por razones de remodelación, se opta por emplear un sello del tipo 76.90H/76.97H en alojamientos cilíndricos.
 
Especialmente en casos de fuertes desgastes del contorno del alojamiento se recomienda el uso de los anillos adaptadores (también conocidos por anillos intermedios) como una forma económica y rápida de mantenimiento. Los anillos adaptadores, en sus 2 posibles formas A y B, están compuestos de carcasas de chapa embutidas y recubiertas de elastómero resistente al aceite. La estanqueidad estática y la transmisión del par de fuerzas están aseguradas por la superfi cie exterior de goma elástica con perfi l ondulado que previene la corrosión.
 
 
 
FM_OE_pub.master