Powertrain

MATERIALES

 Sellos deslizantes

Resistencia a la abrasión y a la corrosión son los dos requerimientos principales que se le exigen a la materia prima empleada en los sellos. Nuestros metalúrgicos han desarrollado especiales materiales de colada dura para las extremas condiciones de trabajo a las que se enfrentan en el día a día la maquinaria de construcción y de la minería. Estos materiales de colada muestran, gracias a su selección de los aleantes de fundición, una excelente resistencia a la corrosión y, debido a su alta dureza, una extraordinaria resistencia al desgaste por abrasión. Consulten la disponibilidad de diversos recubrimientos que permitan aumentar la velocidad de deslizamiento, resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste, así como reducir la fricción para aplicaciones de alta velocidad.
 
 

Duronit:
El material estándar de alto rendimiento Duronit V está muy implantado entre los sellos de fundición. El acero de fundición ledeburítico con finas inclusiones de grafito destaca por su excelente resistencia al desgaste en combinación con muy buenas características tribológicas. Incluso ante exigencias extremas demuestra su excepcional valía Duronit gracias a su resistencia a microfusiones y transferencias de materiales.

 

 

 


Coronit:
El novedoso desarrollo en materias primas es el material de alta velocidad Coronit. Éste también se basa en una estructura ledeburística en el que están atrapados grafitos libres. Esta acertada combinación destaca por sus extraordinarias características tribológicas que permiten alcanzar velocidades de deslizamiento de hasta 12 m/seg. La reducida pérdida de fricción y la directa evacuación térmica ofrecen, especialmente para aplicaciones con altas velocidades, ventajas evidentes de cara a durabilidad y comportamiento a muy largo plazo de los anillos deslizantes.

Juntas tóricas

Los más importantes requerimientos a la materia prima elastomérica son la alta resistencia térmica y una baja deformación permanente, a parte de una sufi - ciente estabilidad química. Estos requerimientos los cumple en la versión estándar el caucho de butadieno- nitrilo (NBR). Para mayores cargas térmicas se ofrecen tóricas de HNBR, FPM o VMQ. Es preciso verifi car la compatibilidad oleica de cada elastómero.
 
Las materias primas indicadas se ofrecen en diferentes grados de dureza (Shore A). Seleccionando de entre esta gama la adecuada cumplimos perfectamente la función de las tóricas que es ejercer una fuerza de presión perdurable y, en lo posible, constante dentro del sistema de estanqueidad.

Consideramos el desarrollo ulterior de materiales como un proceso esencial para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes. Promovemos activamente este desarrollo y establecemos nuevas normas.
 
Para cualquier requisito o desea especial , póngase en contacto con nuestros ingenieros de aplicaciones o ingenieros de desarrollo para encontrar una solución conjunta. Para un primer contacto, el formulario correspondiente está disponible aquí en nuestra página web. Asimismo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.
 
FM_OE_pub.master