Powertrain

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Durante décadas, los sellos espejo GOETZE® se han empleado con éxito para la estanqueidad de cajas de cambio, bombas, ejes y rodaduras. Las altas exigencias de resistencia al desgaste en maquinaria de la construcción, de la silvi y agricultura, equipos de minería, en los rodillos en vehículos oruga y muchas otras aplicaciones se solucionan con las materiales de colada dura de GOETZE®. La gran capacidad de resistencia reduce reparaciones costosas, inmovilizaciones y parones que implican considerables alteraciones en los procesos productivos. Estas desafi antes condiciones las salvan desde hace tiempo nuestros sellos mecánicos. Tecnológicamente avanzados, robustos y efi caces les garantizan a nuestros clientes una larga vida útil y la máxima rentabilidad de sus bienes de equipo.

Requerimientos

Especialmente el uso en medios abrasivos como polvo, arena, lodos, piedras y tierras plantea requerimientos extremos a la durabilidad del sistema de sellado.

Elementos de alto valor como sistemas planetarios, puntos de apoyo de roldanas, roldanas de inversión, bujes de mecanismos de rodadura o de árboles etc. son protegidos de forma efi caz de la penetración de sustancias abrasivas.

  • Velocidades periféricas de hasta 10 m/seg se deben de poder alcanzar.
  • Se debe constantemente impregnar con lubricante las superfi cies de
    sellado para evitar su gripado en frío.
  • La fuerza de fricción se ha de minimizar.
  • Las fuerzas de reajuste en el sistema de sellado han de ir en consonancia al
    progresivo desgaste de los sellos
  • El sellado estático y dinámico ha de estar garantizado.
  • El calor por fricción generado en las zona de deslizamiento tiene que ser
    evacuado con el aporte adecuado de lubricante.
  • Diferencias de presión han de ser compensadas

 

 

Funcionamiento

Los sellos de fundición son pretensados por la definida deformación de los elastómeros. La fuerza axial resultante cierra la brecha entre los sellos alcanzándose así la estanqueidad. El movimiento axial tan sólo se produce en la superficie de deslizamiento.
 
Las fuerzas de recuperación de las juntas tóricas o trapeciales asumen diversas funciones:
 
  • Ejercen fuerzas axiales sobre las superficies metálicas de sellado.
  • Transmiten el momento de torsión a los sellos.
  • Proporcionan estanqueidad estática entre cada sello con su correspondiente alojamiento.
 
Partiendo de las superficies de deslizamiento hacia al centro del eje los sellos se van distanciando y creando así un espacio en forma de cono del que resultan las siguientes ventajas:
 
  • El efecto de capilaridad y las fuerzas centrífugas proporcionan al lubricante un acceso excelente a las superficies de sellado.
  • Adecuada lubricación y refrigeración están aseguradas. Se evitan eventuales gripajes en frío en las zonas de deslizamiento.
  • A mayor desgaste, la zona de sellado se desplaza hacia el eje central. Esta junta de estanqueidad presenta una considerable reserva al desgaste que tan sólo se agota al alcanzarse el diámetro interno.


Diseño adaptado a las condiciones de funcionamiento

A fin de garantizar el funcionamiento seguro, el cierre de anillo deslizante se debe configurar según la aplicación o las condiciones de funcionamiento. La confirmación de este dato se busca al comienzo de una solicitud del cliente para poder ofrecer el cierre de anillo deslizante correspondiente. Para ello, se requerirá la presentación de la hoja de datos correspondiente (aquí un enlace) a nuestro departamento técnico. Utilizamos esta información para crear una oferta a medida para la solución óptima.

Siempre nos esforzamos en mantener los costes del ciclo de vida del producto tan bajos como sea posible para nuestros clientes con el fin de garantizar la máxima eficiencia del sistema. Por esta razón, nuestro objetivo es siempre ofrecer a nuestros clientes una solución disponible y probada para ahorrar tiempo, dinero y costes, en beneficio de ambas partes. Si aún no existe una solución adecuada, podemos garantizar una implementación rápida y eficaz del diseño requerido, que cumpla con los requisitos individuales de forma segura.

  

FM_OE_pub.master